EEUU exportará petróleo en 2015 tras 42 años de veto

0
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, apuesta por el transporte sostenible. FOTO: Getty Images.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El presidente Barack Obama obra el milagro y EEUU será exportador de petróleo en 2015. FOTO: Getty Images.

EEUU ha decidido le­vantar la prohibición de exportar crudo, introducida en 1973, y a partir del próximo agosto la administración de Ba­rack Oba­­­ma permitirá a varias compañías empezar a vender petróleo en el ex­tranjero.

La limitación de exportar crudo fue introducida en 1973 en respuesta al embargo de los países árabes, informa la agencia Reuters.

Desde aquel momento las compañías estadounidenses estaban so­lo autorizadas a vender petróleo re­finado (gasolina y diésel). Sin em­bargo, debido a la caída de los precios del petróleo ultra-ligero varias empresas productoras comenzaron a solicitar activamente un levantamiento de la prohibición.

La Oficina de Industria y Se­gu­ridad del Departamento de Co­mer­cio de EE.UU. autorizó el martes  un permiso para exportar crudo ultra-ligero a varias compañías petroleras por el aumento de las reservas nacionales, principalmente debido a la explotación de los depósitos de esquisto.

Los suministros pueden comenzar en agosto, aunque los volúmenes iniciales probablemente sean pe­queños..

Se estima que en 2015 EEUU será capaz de vender en el extranjero unos 700.000 barriles de petróleo diariamente. La exportación es­­­tadounidense de crudo podría si­gnificar un nuevo descenso de los precios mundiales de los hidrocarburos y cambiaría el panorama del mercado de hidrocarburos 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno + Doce =