Egipto saca a licitación 500 MW de energías renovables

0
La nueva oferta sale para fortalecer el desarrollo del oeste del Nilo.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
La nueva oferta sale para fortalecer el desarrollo del oeste del Nilo.
La nueva oferta sale para fortalecer el desarrollo del oeste del Nilo.

La Empresa de Transmisión Eléctrica egipcia (EETC) y la Autoridad de Energías Nuevas y Renovables (NREA) han anunciado que a finales de este mes de agosto sacarán a licitación 500 MW de energías renovables como parte de un esfuerzo concertado por las autoridades para aumentar la huella de la energía renovable del país.

Las nueva oferta incluye 200 MW de energía solar fotovoltaica, 50 MW de energía solar concentrada (CSP) y 250 MW de energía eólica y estará orientada al desarrollo de la región del oeste del Nilo.

Los proyectos solares fotovoltaicos se ofrecerán a los postores que puedan demostrar experiencia en la realización de al menos tres plantas solares con un mínimo de 50 MW de potencia cada una, y todas las ofertas deben venir con una garantía de seriedad de aproximadamente 4,5 millones de dólares.

El EETC estipula que los postores solares exitosas deben construir, poseer y operar los proyectos de energía solar, y se pondrán de acuerdo para firmar un acuerdo de compra de energía (PPA) por la energía que produzcan.

“El NREA se encargará de facilitar suelo disponible en régimen de usufructo para el periodo de  duración de los proyectos”, dijo un comunicado emitido conjuntamente por NREA y EETC.

La oferta de nueva energía renovable será lanzado oficialmente el 30 de agosto por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable de Egipto, que en mayo firmó siete memorandos de entendimiento (MOU) para los 220 MW de energía solar fotovoltaica bajo el programa FIT del gobierno, y se ha fijado el objetivo de desarrollar 4,7 GW de energía eólica y solar en 2017.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

18 − cinco =