El 100% de la energía consumida por Grupo Vips procede de fuentes renovables

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El 100% de la energía consumida por Grupo Vips procede de fuentes renovables, según se desprende de su Informe Anual de Gestión Responsable, presentado esta semana. En el documento, Grupo Vips muestra los proyectos que se han llevado bajo esta filosofía, especialmente en las áreas de generación de oportunidades de empleo, alimentación para todos, medio ambiente y participación en la comunidad.

En el capítulo de medio ambiente, el documento también indica que se ha reducido el consumo de energía en 2016 en casi un 4%, evitando la emisión de 950 toneladas de CO2. Además, Grupo Vips desarrolla programas para promover el reciclaje y reducir el plástico consumido. Así, en 2016 se logró reducir el consumo de plástico en 3,6 toneladas, gracias al cambio de los envases de su fábrica BSF, y se reciclaron 135.915 litros de aceite.

Con el fin de minimizar los desperdicios alimentarios, el Grupo puso en marcha durante el último año un plan enfocado en la prevención y mejoras sustanciales en la donación de los excedentes, garantizando la correcta conservación de los alimentos durante el proceso. Así, en 2016 se ha logrado incrementar en un 77% las donaciones de alimentos realizadas a diversas organizaciones, por un valor estimado de más de 138.000 euros.

En cuanto a la empleabilidad, el informe hace alusión al programa ‘Camino al empleo’, diseñado para mejorar las habilidades de los jóvenes y acompañarles en todas las etapas en su camino a la empleabilidad. En 2016, un total de 447 jóvenes participaron en acciones de formación pre laboral, y 393 personas en riesgo de exclusión fueron contratados por la compañía, con una inversión asociada de 1.218.560 euros en formación.

Asimismo, Grupo Vips trabaja de manera estable con Centros Especiales de Empleo (CEE), empresas proveedoras de productos y servicios que tienen como objetivo proporcionar un trabajo remunerado a personas con algún grado de discapacidad. En 2016 la inversión de Grupo Vips en CEE alcanzó los 4.753.081,29 euros, un 2,66% más respecto a 2015.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres × 3 =