El 17% de los conductores españoles, dispuesto a comprar un coche de autogás

0
Estación de autogas.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El 16,93% de los conductores españoles está dispuesto a comprar un vehículo de autogás, según las conclusiones del estudio de mercado realizado por la empresa Sondea para la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados del Petróleo (AOGLP).

Este estudio, en el que se analiza el interés de los conductores españoles por esta tecnología y en el que se ha encuestado a 2.000 personas, muestra también que el 48,17% de los usuarios realizaría una transformación en su vehículo actual para que éste circulara con esta alternativa de combustible ecológico.

Preguntados por las características asociadas al autogás, los conductores entrevistados destacan que estos vehículos resultan menos contaminantes, con un porcentaje del 58,67%, mientras que el 44,85% señala que son más ecológicos y el 41% alude al ahorro en combustible que implica frente a otras opciones de movilidad.

Para el director general de la EOGLP, José Luis Blanco, este estudio “muestra un escenario apetecible para todos los agentes implicados en el sector, desde operadores, fabricantes, transformadores, hasta grupos de I+D que actualmente investigan nuevas formulaciones y mejoras”.

“Estos datos demuestran que tenemos una realidad de mercado y consumidores que demandan alternativas de conducción sostenible, bien a través de la compra de vehículos a autogás o transformando su coche actual”, indica Blanco.

El director general de la asociación recuerda que la red de estaciones de servicio de autogás supera las 500 y rondará las 1.200 en los próximos tres años. Está previsto que los datos finales de 2015 arrojen un incremento del consumo del 22%.

Blanco indicó que hay un buen “panorama” para las inversiones y que el escenario español de crecimiento “también se dibuja en otros países de Europa y del mundo, donde el autogás es la opción de movilidad sostenible elegida por 25 millones de conductores”, afirma.

A la sostenibilidad y ahorro propios del autogás se unen otras ventajas como la mayor autonomía de los vehículos con respecto a los combustibles tradicionales y la inmediatez y disponibilidad del mismo, dada la amplia capilaridad de la red de suministro.

Los vehículos de autogás además están incluidos en el etiquetado ecológico de la DGT, por lo que pueden circular con total libertad en el caso de restricciones de acceso a las grandes ciudades por escenarios de alta contaminación, tal y como ha venido ocurriendo en la ciudad de Madrid a finales del pasado 2016.

En la asociación de operadores de gases licuados del petróleo participan algunas de las empresas de referencia del sector energético, entre ellas Cepsa, Disa, Primagas, Repsol y Vitogas España.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

20 − Doce =