El 83% de las viviendas en alquiler suspende en eficiencia energética

0
La rehabilitación de los edificios para la mejora de la eficiencia energética es básica para cumplir con el objetivo de la UE.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Sólo el 6% de los edificios tiene la certificación energética en España.
Sólo el 6% de los edificios tiene la certificación energética en España.

La empresa certificadora Certicalia tiene ya en su haber más de 12.000 inmuebles certificados, una muestra significativa sobre el número de viviendas en alquiler certificadas y la calificación energética obtenida. Y los datos que reflejan las estadísticas son preocupantes. De una parte, hasta un 83% de los inmuebles dedicados al arrendamiento examinados suspende en eficiencia energética. Y por otro, mientras que los pisos destinados a la venta representan el 75% de los certificados, sólo un 25% corresponde a viviendas en alquiler.

La calificación energética de los pisos alquilados no es mejor que el de las viviendas en venta. Según Certicalia, un 83% de las viviendas en alquiler suspende en eficiencia energética obteniendo las tres notas más bajas: E (52%), F (12%) y G (19%). Sólo un 14% de los inmuebles ha sacado una D y apenas el 3% ha aprobado con las mejores calificaciones: A, B y C.

Madrid (con un 37%), Cataluña (14%), Andalucía (11%) y Valencia (10%) son las comunidades donde más inmuebles en arrendamiento ha certificado esta plataforma. Les sigue Aragón (7%), Castilla y León (5%), Galicia (5%), País Vasco (2%) y Castilla-La Mancha (2%). Por el contrario, Asturias, Baleares, Canarias, La Rioja sólo han certificado un 1% de pisos en alquiler.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorEl Gobierno, dispuesto a intervenir en el cierre de Ence en Huelva
Artículo siguienteEl precio medio de la gasolina baja un 0,78 % y el del gasóleo un 0,68 %

Dejar respuesta

5 × dos =