La consultora de energía IHS Markit espera que el mercado de almacenamiento de energía se duplique en 2016, de 1,4 a 2,9 GWh, que la capacidad alcance los 21 GWh en el año 2025 y que las baterías de ion litio se conviertan en "la tecnología predominante en el almacenamiento de energía". Según IHS, las baterías de ion litio alcanzarán una cuota de mercado superior al 80% en el segmento de almacenamiento vinculado a la red.
"El almacenamiento de energía se espera que crezca más rápido de lo que lo ha hecho la energía solar fotovoltaica en los últimos años, lo que ha provocado un fuerte interés entre una amplia gama de jugadores del sector, lo que ha traducido en numerosas fusiones y adquisiciones entre los fabricantes de automóviles, las principales compañías de petróleo y gas y los proveedores de energía convencionales" dijo Marianne Boust, analista principal de IHS Markit, en un comunicado. Un ejemplo reciente ha sido la adquisición de Saft por parte de la petrolera Total por 1.000 millones.
IHS espera que Japón y EEUU sean los mercados que lideren el despegue mundial del almacenamiento, cuyo mercado IHS pronostica que alcanzará un volumen total de 50.000 millones en 2026. Además, los analistas también apuntan una actividad prometedora del almacenamiento vinculado a la red en Sudáfrica, Kenia y Filipinas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios