El sector solar de la India se está preparando para experimentar un auge extraordinario en la creación de puestos de trabajo si, como se prevé, el país continúa adelante con su objetivo de alcanzar 100 GW de capacidad fotovoltaica para el año 2022. El Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC) y el Consejo de Energía, Medio Ambiente y Agua (CEEW) han realizado sendos análisis y predicen que se creará más de un millón de puestos de trabajo, aunque tendrán que superar importantes problemas por la falta de mano de obra cualificada.
"Esta evaluación exhaustiva de la variedad de puestos de trabajo, habilidades y formación que necesita la India para su industria solar ayudará a realizar el programa solar del primer ministro de la India, Narendra Modi, para una transición hacia una economía baja en carbono", dijo Nehmat Kaur, reprsentantede NRDC India.
Si la India quiere alcanzar los 100 GW de energía solar para el año 2022, se requerirán cientos de miles de trabajadores, desde empleados de la construcción a los ingenieros de la planta, pasando por los trabajadores de la industria y los técnicos de las operaciones y mantenimiento. En resumidas cuentas, el país va a experimentar un auge extraordinario en el empleo verde. Tanto el NRDC como el CEEW han publicado sus resultados y coinciden en que se crearán ,más de un millón de puestos de trabajo de los que una cuarta parte serán permanentes y continuarán en el tiempo más allá de lo que es la fase de construcción.
"India tiene una gran oportunidad para demostrar cómo una economía en crecimiento puede escalar hasta la energía verde, crear cientos de miles de puestos de trabajo e impulsar la energía renovable al tiempo que se protege nuestro clima y de da cobertura a la creciente demanda energética," dijo Nehmat Kaur.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios