Eficiencia

El antídoto de Merkel para el desaguisado de Volkswagen: un coche eléctrico mejor que el Tesla

3 comentarios publicados

Peter Altmaier, jefe de la Cancillería Federal de Angela Merkel, desafió a los fabricantes de automóviles de su país a batir a Tesla Motors en el mercado de autómoviles eléctricos y, de esa manera, lavar la mala imagen del sector tras el escándalo Volkswagen y mostrar al mundo que Alemania sigue siendo un gran líder de la industria del automóvil.

"Sé quién es Elon Musk, pues lo conocí el año pasado. Es un tipo impresionante y su Tesla es un coche impresionante", dijo Altmaier en una entrevista con Bloomberg Television en Berlín. "Yo estaría muy contento si los fabricantes de automóviles alemanes fueran capaces de producir un coche eléctrico mejor y más barato que el Tesla de Elon Musk".

Alemania está tratando de reforzar su imagen y su reputación en la industria del automóvil  después de que Volkswagen admitiera haber falseado los resultados en las pruebas de las emisiones en algunos de sus motores diésel. La revelación le ha costado a la compañía 20.000 millones de euros y provocó la renuncia de su CEO,  Martin Winterkorn.

"Tenemos que asegurarnos de que la marca no quede dañada", dijo Altmaier, refiriéndose a toda la industria automovilística alemana. El gobierno está "trabajando duro para contener el daño".

Porsche Mission E, el coche que va a marcar un antes y un después en el mercado eléctrico.

Porsche, la marca más deportiva del grupo Volkswagen, dio a conocer este mes un deportivo eléctrico de cuatro plazas en el Salón del Automóvil de Francfort que puede desafiar a Tesla. El Mission E acelera más rápido que un 911, carga la batería en sólo 15 minutos y llegará al mercado en cinco años.

El coche será "mejor que un Tesla", dijo Matthias Mueller, el ex jefe de Porsche, en el transcurso del evento. Mueller, ahora ha tomado el puesto de mando en Volkswagen tras la renuncia de Winterkorn.

Altmaier dijo que los fabricantes de automóviles deben usar el reto de reducir las emisiones para estimular la innovación. Dijo que también piensa que los coches diésel todavía tienen ventajas y podía imaginarse a sí mismo adquiriendo un Volkswagen, pero la empresa tiene que aclarar todos los aspectos de lo que se ha hecho mal.

"La industria del automóvil tiene que adaptarse al reto medioambiental que está afrontando el mundo y soy optimista en el sentido de que esta crisis nos puede ayudar a promover incluso tecnologías más respetuosas con el medio ambiente", dijo.

Noticias relacionadas

3 comentarios

  • Dani

    Dani

    04/10/2015

    Estos alemanes como siempre, voy a tener algo que mejor que Tesla, pero hoy no, dentro de unos años... jajaj
    No tenéis nada y vivís de promesas, esperando que mientras os sigan comprando vuestro motores petroleros trucados.
  • knight rider

    knight rider

    25/10/2015

    5 años? Mucha suerte... para entonces a ver qué coches han sacado Tesla, Toyota, etc...
  • Enrique

    Enrique

    25/10/2015

    Lamentable comentario "motores petroleros trucados".

    VW empezará la renovación eléctrica por la casa matriz y las marcas premium (Porsche, Audi).

    Preocúpate de cuándo transferirán esa tecnología al segmento económico tipo SEAT.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.