Peter Altmaier, jefe de la Cancillería Federal de Angela Merkel, desafió a los fabricantes de automóviles de su país a batir a Tesla Motors en el mercado de autómoviles eléctricos y, de esa manera, lavar la mala imagen del sector tras el escándalo Volkswagen y mostrar al mundo que Alemania sigue siendo un gran líder de la industria del automóvil.
"Sé quién es Elon Musk, pues lo conocí el año pasado. Es un tipo impresionante y su Tesla es un coche impresionante", dijo Altmaier en una entrevista con Bloomberg Television en Berlín. "Yo estaría muy contento si los fabricantes de automóviles alemanes fueran capaces de producir un coche eléctrico mejor y más barato que el Tesla de Elon Musk".
Alemania está tratando de reforzar su imagen y su reputación en la industria del automóvil después de que Volkswagen admitiera haber falseado los resultados en las pruebas de las emisiones en algunos de sus motores diésel. La revelación le ha costado a la compañía 20.000 millones de euros y provocó la renuncia de su CEO, Martin Winterkorn.
"Tenemos que asegurarnos de que la marca no quede dañada", dijo Altmaier, refiriéndose a toda la industria automovilística alemana. El gobierno está "trabajando duro para contener el daño".
Dani
04/10/2015