El Ayuntamiento de Madrid adquiere autobuses y motocicletas eléctricas

0
Scutum Silence S02.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha presentado en Madrid un autobús eléctrico fabricado por el Grupo Irizar y la Red Vasca de Tecnología, que estará en periodo de pruebas durante dos meses en la línea 39.

Además, el Ayuntamiento de Madrid ha adquirido 13 motos eléctricas para los Agentes de Movilidad.

Los proyectos corresponden a las medidas incluidas en el borrador del próximo Plan de Calidad del Ayuntamiento, el cual contempla la adquisición de 78 vehículos eléctricos antes de 2020 y el aumento de puntos de recarga de coches eléctricos en aparcamientos.

Irizar ie2, es el primer autobús urbano de tamaño estándar, con capacidad para 76 pasajeros, que funciona únicamente con energía eléctrica.

El vehículo, presentado por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad y EMT, Inés Sabanés, junto al director de Irizar e-mobility, Hector Olabe, no realiza ningún tipo de emisión que contribuya a la contaminación atmosférica o acústica.

Las baterías de los autobuses son de 230w y tienen una duración de entre 14 16. Necesitan 7 horas para volver a llenarlas de energía, por lo que se aprovecha toda la noche para recargarlas.

Por otro lado, las motocicletas para el Cuerpo de Agentes de Movilidad, Scutum Silence S02, han supuesto una inversión de 113.256 y, con ellas, se pretende reducir emisiones y ahorrar 500 euros cada 100.000 kilómetros gracias a bajo consumo.

Estos vehículos de dos ruedas, cuentan con todo el equipamiento policial, marcha atrás, freno regenerativo, suelo plano, bajo centro de gravedad, radio de giro y sistema de iluminación LED para mejorar la movilidad de los agentes.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

7 − cuatro =