El Ayuntamiento de Puertollano da la licencia de obra para la demolición de Elcogas

0
Central
Central térmica de Elcogás en Puertollano (Ciudad Real).
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Ayuntamiento de Puertollano ha concedido por un importe de 3,6 millones de euros la licencia municipal para la demolición de las instalaciones de la central de Elcogas en Puertollano.

Se ha conocido- tras publicar el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la resolución por la que se aprueba el Plan de desmantelamiento- que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento puertollanero” ya aprobó está licencia el pasado jueves”, tal y como ha dicho la alcaldesa, Mayte Fernández, en una visita al colegio Giner de los Ríos.

Esta licencia municipal “es el último trámite administrativo que le faltaba a la empresa para poder iniciar el desmantelamiento de las instalaciones de la carretera de Calzada”.

Unas obras que tienen un plazo de ejecución de 24 meses. La alcaldesa ha dicho que “este proceso era la crónica de una muerte anunciada y que por eso es hora ya de cerrar un capítulo y mirar hacia el futuro”.

“Cuando una puerta se cierra, se abre una ventana”, ha dicho la regidora apelando al refranero español, aunque ha lamentado de que “después de todo lo que se ha luchado por la continuidad de Elcogas, se haya cerrado una empresa que recibió grandes inversiones públicas”.

“Es una barbaridad”, ha afirmado Fernández, que aun así ha señalado que “ahora es necesario pensar que habrá otras oportunidades para esta ciudad”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno + siete =