Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

En el marco de la Cumbre Energética Internacional para Estudiantes, Farida Aboulmagd, investigadora del Banco Mundial, dijo que para salvar al planeta del cambio climático se requiere una inversión de 1,.25 billones de dólares al año, cuando en estos momentos la inversión anual en energía renovables que podría salvar al mundo del cambio climático es apenas un tercio de esa cantidad.

“La inversión global anual en energía sostenible necesita ser de 1,25 billones de dólares. Esta no es ni siquiera la misma escala en la que la ayuda oficial al desarrollo está operando, estamos en miles de millones”, dijo Aboulmagd al diario económico mexicano El Financiero.

En el marco de la Cumbre Energética Internacional para Estudiantes, señaló que en este sentido, la propuesta del Banco Mundial es ayudar a los países a disminuir los riesgos de los proyectos, y comentó que para ello es que se deben utilizar los fondos de los bancos de desarrollo, con la finalidad de que luego se acerque el sector privado con capitales mucho más amplios.

“Nuestra propuesta es que los países, en vez de utilizar los préstamos para financiar sus proyectos energéticos, usen estos préstamos para reducir los riesgos de la iniciativa privada”, dijo la experta.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

9 + 12 =