El Banco Mundial pone una central de Mauritania como ejemplo de lucha contra la pobreza

1
Vera Songwe, directora regional de operaciones del Banco Mundial en Mauritania.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
 Vera Songwe, directora regional de operaciones del Banco Mundial en Mauritania.
Vera Songwe, directora regional de operaciones del Banco Mundial en Mauritania.

El Banco Mundial (BM) considera un modelo regional a seguir la construcción de una central que producirá electricidad a partir de gas en Mauritania y que con una potencia de 180 megavatios cubrirá el consumo nacional y abastecerá a Senegal y Mali.

“El Banco Mundial y su presidente consideran que este proyecto es un modelo a seguir en el marco de la cooperación e integración regional”, apuntó hoy en Nuakchot Vera Songwe, directora regional de operaciones del BM en Mauritania.

Songwe realizó estas declaraciones tras una reunión con el presidente mauritano, Mohamed uld Abdel Aziz, en la que también participaron los ministros de Energía de Mauritania, Senegal y Mali.

El proyecto, que ya está en construcción, consiste en una central, la primera de este tipo en el país, con una potencia de 180 megavatios que producirá electricidad a partir de gas extraído en el yacimiento de Banda, situado a 55 kilómetros de Nuakchot, en el Océano Atlántico.

Según las estimaciones, este yacimiento está dotado de un potencial de producción de 1,2 trillones de pies cúbicos.

En junio de 2014, el Banco Mundial aprobó un monto de 261 millones de dólares para la financiación de la central y otras instalaciones de drenaje de gas y encauzamiento de electricidad hacia los tres países beneficiarios.

“No se puede negar el papel desempeñado por la energía en el desarrollo de África, especialmente en la lucha contra la pobreza”, subrayó Songwe, quien agregó que este tipo de proyectos juegan “un papel central en el aumento de la tasa de crecimiento” en el continente.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

  1. Es mucho mejor enseñar a pescar que dar pescado. Bravo parece que se impone el sentido común en la política internacional más que guerras y bloqueos.Es una muestra de interdependencia la idea que se acerca más a la cooperación internacional

Dejar respuesta

uno × 3 =