Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Banco Santander se acaba de convertir en uno de los grandes propietarios de energías renovables de Italia. El fondo Cubico, cuyo principal accionista es la entidad que preside Ana Botín, ha comprado más de 105 MW de energía fotovoltaica en el país transalpino.

Se trata de la adquisición de 18 parques ya en marcha a la empresa Silver Ridge Power Italia, una joint venture entre Riverstone y SunEdison.

Los proyectos son pequeños, tienen entre 1 y 43 MW, pero la suma total de los mismos colocan a Cubico como uno de los grandes propietarios de renovables.

Estos 105 MW de fotovoltaica se suman a otros 100 MW que ya poseía el fondo en otros tres activos en Italia. En total, 205 MW de potencia renovable.

David Swindin, jefe de EMEA en Cubico dijo que “tenemos una larga historia en Italia y esta adquisición da a Cubico la oportunidad de convertirse en uno de los mayores propietarios de renovables del país, junto a nuestra actual cartera de energía eólica. Estamos encantados de haber trabajado con Riverstone en la adquisición y esperamos ampliar aún más nuestra cartera en Italia en el futuro”.

Cubico Sustainable Investments es el nuevo brazo inversor del Banco Santander en cuanto a energías renovables se refiere. Se unió junto a dos fondos de Canadá para hacerse con más de 2.000 MW de renovables.

Tiene proyectos, además de Italia, en España, Portugal y Reino Unido en Europa, y en México, Brasil y Uruguay en Latinoamérica.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

16 + dieciocho =