El barril de Brent cae por encima del 3% y alcanza mínimos desde el acuerdo de la OPEP

0
Barriles de petróleo. FOTO: Andina
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El barril de Brent llegaba a situarse este lunes por debajo del nivel de los 48 dólares, lo que representa una depreciación superior al 3%, su menor nivel desde el pasado 28 de septiembre, cuando los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron recortar su producción de petróleo.

En concreto, el precio del barril de petróleo de referencia para Europa registraba un mínimo intradía de 47,98 dólares, lo que representa una caída del 3,4% respecto al cierre del pasado viernes.

En lo que va de año, el barril de petróleo Brent se ha encarecido un 28,7%, mientras que desde el mínimo de 27,10 dólares del pasado mes de enero ya sube más de un 77%.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Texas, de referencia para EEUU, se situaba en 46,94 dólares, lo que representa una caída del 3,6% desde el viernes pasado, cuando cerró en 48,7 dólares por barril.

Los miembros de la OPEP acordaron recortar la producción del cártel desde 33 hasta 32,5 millones de barriles diarios el pasado 28 de septiembre, pero el acuerdo ha suscitado las dudas de los inversores, lo que ha provocado una caída en el precio.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Trece − 12 =