Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El precio de barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, cotiza actualmente en el entorno de los 50 dólares tras conocerse que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría establecer un techo en la producción de crudo en su reunión de este jueves en Viena.

En concreto, el precio del barril de petróleo, que a principios de sesión luchaba por mantener el nivel de los 49 dólares, ha llegado a situarse en 50 dólares, lo que supone un incremento diario del 2,16% respecto a su precio mínimo.

El fuerte repunte en el precio del barril se produce después de conocerse que la OPEP considerará fijar un nuevo techo en la producción de petróleo, según informaron cuatro fuentes del cártel a Reuters.

El su reunión del pasado mes de diciemrbe, los miembros de la organización no llegaron a un acuerdo para establecer un límite en el suministro de petróleo, techo que desde diciembre de 2011 se situaba en 30 millones de barriles diarios. Actualmente, la OPEP produce alrededor de 32,5 millones de barriles diarios.

Sin embargo, el representante de Irán en la reunión de la OPEP, Mehdi Asali, señaló este miércoles que el país persa no tiene intención de renunciar a su derecho de incrementar la producción de petróleo tras años de sanciones internacionales, según informó la agencia de noticias del ministerio de petróleo iraní, Shana.

Asali espera que los miembros de la OPEP entiendan que desde Teherán están intentando retomar el nivel de producción previo a “los años de sanciones draconianas”, aunque indicó que Irán apoyará cualquier movimiento de la organización para estabilizar el mercado de petróleo.

El barril de petróleo de referencia para el Viejo Continente se ha revalorizado un 34,33% en lo que va de año y sube un 84,5% desde los mínimos registrados el pasado mes de enero, cuando cotizaba ligeramente por encima de los 27 dólares por barril.

En el caso del petróleo Texas, de referencia para EEUU, el precio del barril cotiza en el entorno de los 49 dólares, en niveles similares a los de la apertura, pero un 32% por encima de su precio en el comienzo del año.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

quince − 9 =