El beneficio de EDP Renovables cae un 45% hasta septiembre por la reforma energética española

0
Parque eólico de Cerros de Radona, de EDP Renovables. FOTO: EDPR.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Parque eólico de Cerros de Radona, de EDP Renovables. FOTO: EDPRs
Parque eólico de Cerros de Radona, de EDP Renovables. FOTO: EDPRs

La compañía portuguesa EDP Renovables ganó durante los nueve primeros meses del año 56 millones de euros, lo que supone una disminución de sus beneficios del 45% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

En un comunicado enviado al supervisor bursátil luso, la firma justificó este descenso respecto a 2013 sobre todo por “el menor precio -de la electricidad- en España debido a las alteraciones en la regulación”, incluso a pesar de haber comerciado un mayor volumen.

La filial de Energías de Portugal (EDP, con sede en España pero cotizada en la Bolsa de Lisboa) registró una caída de sus ingresos del 4%, hasta los 930 millones de euros.

De éstos, 554 millones procedieron de Europa, mercado penalizado por el comportamiento de la empresa en España, donde la facturación se redujo en 89 millones de euros por los cambios en la política de primas, que contrastó con el incremento de ingresos tanto en Portugal como en el resto del continente. América generó otros 358 millones de euros y Brasil fue la responsable de los 19 millones restantes.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se situó en 647,7 millones de euros, un 6% menos que a septiembre de 2013.

La producción de electricidad creció un 5%, hasta los 14.369 megavatios por hora, mientras que el “factor de utilización” -coeficiente que refleja el número de horas que funcionan sus parques durante el año- se mantuvo en el 29%. La capacidad instalada de la empresa mejoró ligeramente en estos nueve primeros meses de 2014, y alcanzó los 8.615 megavatios.

EDP Renovables invertió 243,8 millones de euros en este mismo período, lo que supone un incremento del 30%, y su deuda líquida creció hasta los 3.616 millones de euros, un 10% más que el pasado ejercicio.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 × 2 =