El beneficio de Fersa cae un 84% hasta septiembre

0
Parque eólico de Mudefer. FOTO: Fersa
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Parque eólico de Mudefer. FOTO: Fersa
Parque eólico de Mudefer. FOTO: Fersa

Fersa Energías Renovables ha visto caer su beneficio un 84%,  hasta 264.000 euros, en los primeros nueve meses de 2014. La compañía ha cerrado el tercer trimestre con una cifra de negocio de 24,8 millones de euros, lo que supone un retroceso del 14,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Esta disminución se debe, principalmente, a la aplicación del Real Decreto 413/2014, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos. La nueva legislación ha supuesto una reducción de 1,5 millones de euros en ingresos por primas, es decir, del 13,7%, respecto a septiembre de 2013. Fersa ha acusado, además, la caída de los precios de la energía en el mercado mayorista, un 5,1% inferiores los primeros nueve meses del año pasado, así como una producción un 7,9% menor, fruto del bajo recurso eólico de los parques españoles y la venta del parque de Kisielice (Polonia) en marzo de 2013.

Expansión internacional

La puesta en marcha de un tercer parque eólico en la India, Bhakrani, a pleno rendimiento desde el pasado mes de junio, y el inicio de la construcción, el pasado 3 de octubre, del nuevo parque de Postolin, en Polonia, que tendrá una potencia de 34 MW refuerza la posición de Fersa a nivel internacional. La compañía espera que la nueva instalación entre en funcionamiento a finales del año 2015, momento en que Fersa contará con una capacidad instalada de 286,8 MW, de los cuales 147,6 MW (51,5%) estarán localizados fuera de España, en concreto en India, Francia y Polonia. Fersa cuenta con una subvención de 10 millones de euros del Programa Operacional de la Unión Europea para el proyecto del parque de Postolin.

En este sentido, Fersa avanza en su plan de crecimiento para el periodo 2013-2015, que incluye la incorporación de 85 nuevos MW atribuibles con la incorporación de tres nuevos parques: los ya  mencionados Postolin en Polonia, y Bhakrani en India,  y Toabré en Panamá, en el que se dio un nuevo paso con la adjudicación en enero de este año de un contrato de venta de energía durante 15 años. Esta adjudicación da un nuevo impulso a la construcción de la primera fase del proyecto que contará con 102 MW, en el que Fersa tiene una participación del 30%.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorGas Natural consigue 1.000 millones en el mercado secundario
Artículo siguienteRepsol inicia los sondeos en Canarias la próxima semana

Dejar respuesta

18 − cuatro =