El beneficio neto de la petrolera argentina YPF cae un 59% en el primer trimestre

0
Pozo petrolífero de YPF en la Patagonia.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, dijo que en el primer trimestre del año registró una ganancia neta por 855 millones de pesos (59,3 millones de dólares), un 59,5% menos que en igual período de 2015.

En un comunicado enviado a la Comisión de Valores de Argentina, la compañía dijo además que su beneficio operativo totalizó en el primer trimestre del año a 1.618 millones de pesos (112,3 millones de dólares), con una caída interanual del 63,8%.

La empresa indicó que el resultado operativo antes de depreciaciones, amortizaciones y perforaciones exploratorias improductivas arrojó en el primer trimestre una ganancia de 12.493 millones de pesos (867,5 millones de dólares), lo que refleja un crecimiento del 22,4 % respecto del primer trimestre de 2015.

En tanto, la empresa dijo que en el primer trimestre obtuvo ingresos ordinarios por 46.934 millones de pesos (3.259,3 millones de dólares), con un alza interanual del 35,2 %.

Asimismo, precisó que sus inversiones en este período alcanzaron a 14.741 millones de pesos (1.023,6 millones de dólares), un 19,4% más que en igual trimestre del año pasado.

En un comunicado de prensa, YPF dijo que la caída en la ganancia operativa se explica “básicamente por el fuerte impacto de la devaluación” del peso argentino, “cercana al 67%”.

“Cabe señalar que en este período, los precios por la venta de combustibles expresados en dólares cayeron un 25% en naftas y un 26% en gasoil, lo que se reflejó negativamente en los ingresos de la compañía medidos en dólares”, dijo la petrolera.

Por otra parte, la compañía informó a la Comisión de Valores que el directorio aprobó hoy la emisión de obligaciones negociables por un monto de hasta 1.000 millones de dólares o su equivalente en otras monedas, en una o más clases o series.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

veinte − Diez =