El BMW Serie 7 autónomo se lanzará este año gracias a Intel

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Las marcas de automoción siguen avanzando en sus esfuerzos por ofrecer vehículos autónomos lo antes posible, y la última en anunciar novedades ha sido BMW, que implantará una flota de coches autónomos en ciudades de Europa y de Estados Unidos en la segunda mitad de 2017.

Los esfuerzos de BMW están abiertos a ser compartidos con otras marcas que también ofrezcan datos recolectados en sus vehículos para pulir los sistemas de conducción autónoma, un terreno en el que tanto Google como Tesla tienen ya muchos datos de sus vehículos.

BMW no está sola en ese proyecto: Intel y Mobileye NV serán los socios tecnológicos de un esfuerzo que hará que 40 BMW Serie 7 recorran los coches de esas ciudades y vayan recolectando datos para el nacimiento de iNext, el coche que sustituirá a los BMW Serie 7 en el futuro como el modelo franquicia. La promesa de BMW es ambiciosa: en cuatro años estos coches tendrán autonomía completa.

Mientras que la empresa israelí Mobileye ofrecerá su experiencia en cámaras, Intel ofrecerá la potencia necesaria para que la inteligencia artificial que gobierna estos vehículos funcione sin problemas. Klaus Froehlich, responsable de este proyecto en BMW, afirmaba que inicialmente solo los coches “premium” tendrán acceso a esta tecnología, para luego ir extendiéndose a coches más económicos.

BMW parece se quiere acercar a este ámbito con ese enfoque premium, mientras que otros fabricantes no se han pronunciado tan claramente al respecto. Ford, Volkswagen y Volvo están desarrollando sus propias iniciativas, mientras que Google creó recientemente su nueva unidad de negocio Waymo con vistas a ofrecer sus sistemas (pero no coches propios) de conducción autónoma a los fabricantes.

De hecho Fiat Chrysler Automobiles comenzará a utilizar dicha plataforma a finales de 2017 para su servicio de coches compartidos. Nadie quiere despistarse en esa carrera por la conquista del coche autónomo, y todo apunta a que el panorama de la industria automovilística cambiará de forma radical cuando estos vehículos comiencen a conquistar nuestras carreteras.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × tres =