El Brent cae por debajo de los 60 dólares por primera vez desde 2009

0
El precio del Brent pierde los 45 dólares.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Desde junio el precio del barril de Brent ha caído un 40%.
Desde junio el precio del barril de Brent ha caído un 40%.

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, cayo hoy por debajo de los 60 dólares por primera vez desde julio de 2009, debido a la persistente situación de exceso de suministro frente a un descenso de la demanda en el mercado.

El barril de Brent para entrega en enero -cuya negociación expira hoy- cotizó a 59,78 dólares en el International Exchange Futures de Londres (ICE) a las 8.35 GMT, un 2,09% menos que al cierre de la sesión anterior.

Al igual que el Texas en Estados Unidos, el Brent mantiene una línea descendente, con una depreciación del 45% este año, debido al exceso de suministro de crudo al mercado en un contexto de caída de la demanda.

Por una parte, Estados Unidos mantiene su alto nivel de producción, mientras que, por otra, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), encabezada por Arabia Saudí, ha rechazado de momento recortar la suya para no perder su cuota de mercado.

En su reunión del 27 de noviembre en Viena, la OPEP, responsable del 40% del suministro mundial, confirmó que no prevé recortar la producción por debajo de sus 30.000 millones de barriles diarios.

A este exceso de oferta, se une un descenso de la demanda por la ralentización de la economía global, sobre todo, en China, gran consumidor de materias primas, EEUU y la zona euro.

Según los analistas, el Brent podría depreciarse aún más en los próximos meses y situarse en torno a los 50 dólares por barril.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorUPS, galardonada en Europa por su transporte sostenible
Artículo siguienteSoria abre la puerta a introducir medidas de competencia en la distribución de carburantes

Dejar respuesta

siete − 5 =