El butano vuelve a subir y la bombona supera los 12 euros

0
Un camión de reparto de bombonas de butano de Repsol.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Y ya van dos las subidas consecutivas del butano. Se acabó lo que se daba. El precio máximo de la bombona de butano una vez incluidos los impuestos experimentará este martes una subida del 4,7%, hasta 12,28 euros, con lo que encadenará dos revisiones consecutivas al alza, indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

Esta subida, la primera con Álvaro Nadal como ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, habría sido superior, hasta los 12,86 euros, si el sistema de revisión automático no dispusiese de un pequeño superávit, que ha sido aprovechado para amortiguar el encarecimiento.

La subida del martes se producirá tras el incremento del 4% registrado en la revisión bimestral anterior, en septiembre, y contrasta con las bajadas del 5% en julio, mayo y marzo. En enero, el precio máximo aumentó un 3%.

En todo caso, los niveles actuales se encuentran aún lejos de los registrados hasta marzo de 2015. Hasta ese momento, el precio de la bombona se había mantenido en el máximo de 17,5 euros fijado por la normativa.

Las revisiones del butano afectan a cerca de 8 millones de consumidores y se realizan en función de variables como las cotizaciones internacionales, el tipo de cambio, el flete y los costes de las materias primas, entre otras.

El precio regulado se aplica sobre las bombonas de butano que más comúnmente utilizan los hogares, consistentes en envases con carga igual o superior a 8 kilogramos e inferior a 20 kilogramos cuya tara sea superior a 9 kilogramos.

El nuevo precio estará vigente durante dos meses, hasta el tercer martes de enero, cuando se revisará de nuevo según las cotizaciones internacionales

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

1 × 1 =