El Centro de Proceso de Datos de Enagás, referente mundial en sostenibilidad

0
Federico Mayor, CEO de Enagás, junto al consejero de de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga. FOTO: Enagás.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Centro de Proceso de Datos (CPD) de Enagás en Zaragoza, que comenzó a funcionar en 2013, es el primero en España y uno de los pioneros en Europa en conseguir la certificación LEED, uno de los estándares de construcción sostenible más prestigiosos del mundo.

Así lo ha asegurado el consejero delegado de la empresa, Marcelino Oreja, quien, acompañado por el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha inaugurado oficialmente estas nuevas instalaciones, situadas junto a los laboratorios centrales y al centro de I+D que ya poseía Enagás en las proximidades de Zaragoza.

Federico Mayor, CEO de Enagás, junto al consejero de  de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga. FOTO: Enagás.
Marcelino Oreja, CEO de Enagás, junto al consejero de de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga. FOTO: Enagás.

Este CPD trabaja de forma conjunta con otro centro similar en Madrid para controlar la seguridad de todo el sistema gasista nacional y reforzar el funcionamiento del mismo.

Gracias a este esfuerzo en materia de sostenibilidad ve reducido su consumo energético en un 30 por ciento dado que cuenta con tecnología punta y aprovecha parte de la energía técnica residual generada en la combustión del gas para la refrigeración de sus equipos informáticos.

Esto implica un 40 por ciento de disminución en las emisiones de CO2, lo que le ha supuesto a la planta la certificación TIER IV por su máximo nivel de seguridad y fiabilidad, reconocimiento que solo poseen tres plantas en España y nueve en Europa, siendo ésta la primera del sector energético en conseguirlo.

Asimismo, el consejero delegado de la compañía ha recordado que en Zaragoza también se ubica el centro de I+D de Enagás, que es el que les permite ser “los más competitivos a nivel internacional” y que entre este complejo y los centros de transporte de Caspe y Serrablo dan empleo a unas 150 personas en la Comunidad.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

16 + diecinueve =