El Ciemat adjudica a Ansys el software de ingeniería energética

0
Dispositivo de fusión termonuclear TJII del Ciemat. FOTO: Ciemat
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Dispositivo de fusión termonuclear TJII del Ciemat. FOTO: Ciemat
Dispositivo de fusión termonuclear TJII del Ciemat. FOTO: Ciemat

El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat)ha adjudicado el contrato de software de ingeniería a la empresas Ansys Iberia por un importe total de 191.000 euros por ser “la oferta económicamente más ventajosa”, según la resolución que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición  de hoy.

Ansys dispone de las mejores y más completas soluciones multi-físicas para abordar los análisis de ingeniería y las necesidades de diseño que le permiten disfrutar hoy día de una posición de liderazgo en el sector de la energía y sus industrias afines. Sus soluciones son empleadas en proyectos de producción y generación de energía, incluídos renovables, nuclear, combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas), pilas de combustible, energía hidráulica y sistemas de energía solar, así como proyectos de reducción y eficiencia energética.

Las herramientas de Ansys son de gran valor para una amplia gama de aplicaciones, como diseño de productos y procesos, control y reducción de la contaminación, reducción y separación de emisiones, mejora de la eficacia en el consumo de combustibles, reducción del peso de empaquetado, desarrollo de nuevos combustibles y cumplimiento creciente de la regulación.

Y es que la creciente necesidad mundial de energías fiables a un coste razonable, combinada con la cada vez mayor conciencia medioambiental, ha situado a la ciencia e ingeniería de la energía en el punto de mira global. Los ingenieros energéticos tienen el reto de mejorar las tecnologías existentes generadoras de energía, mejorar la intensidad de esta, reducir su uso y, al mismo tiempo, desarrollar nuevas soluciones innovadoras que equilibren la demanda, los costes y las prioridades medioambientales.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorAsí es el aerogenerador AW3000, el prototipo estrella de Acciona
Artículo siguienteEl ‘megayacimiento’ de Ghawar, el tesoro mejor guardado de Arabia

Dejar respuesta

2 × 2 =