El Club de la Energía pide al Gobierno una normativa energética dialogada

0
Borja Prado, nuevo presidente de Enerclub.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El presidente de Endesa y del Club Español de la Energía (Enerclub), Borja Prado, ha pedido al Gobierno una normativa energética “flexible, ambiciosa y discutida con los actores implicados” de cara a los cambios que se avecinan en el sector en los próximos años.

En presencia del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, Prado ha pedido una legislación dialogada, que sea “consciente de la realidad que vive el sector”.

Prado y Nadal han participado en los actos de entrega de la 17 edición de los Premios de la Energía que Enerclub concede a los periodistas más destacados en la cobertura de informaciones sobre el sector energético.

Prado ha explicado que el futuro de este sector pasa por la confirmación de la transición a un nuevo modelo energético tras los acuerdos medioambientales de la Cumbre de París, la volatilidad de las materias primas -en especial los hidrocarburos- y por la irrupción de las nuevas tecnologías en el sector.

“El desarrollo tecnológico ha permitido un reducción considerable de los precios de baterías y renovables”, ha afirmado Prado.

El presidente de Endesa ha valorado también la situación actual del sector, que pasa por un proceso de acercamiento de los mercados internacionales por la globalización, el incremento de la insatisfacción ciudadana y el auge de los populismos

En este sentido, Prado ha destacado que hay una “insatisfacción ciudadana con las reglas del juego” y una irrupción de “corrientes populistas con un rechazo al ‘establishment’ que despierta determinadas incógnitas”.

Pese a ello, Prado se ha mostrado optimista porque “la demanda energética ha comenzado a aumentar, el déficit energético está bajo control y el mercado organizado del gas da sus primeros pasos”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres × 3 =