Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El coche eléctrico no acaba de arrancar en España. El número de unidades vendidas en la Península se queda solo en los 4.653 vehículos (si se tienen en cuenta eléctricos, híbridos enchufables, industriales eléctricos y cuadriciclos).

Si se compara con 2015, el número de ventas ha aumentado más de un 55% cuando se compraron en España algo más de 3.100 vehículos.

Sin embargo, la cuota de eléctricos sobre el total de unidades vendidas de vehículos en España representa tan solo el 0,4%. Un porcentaje muy bajo respecto a otros países del entorno.

Y eso que ha habido Plan Movea, pero no acaba de calar en el ciudadano de a pie. La mayoría de las ventas de coches eléctricos han recaído en empresas de car sharing como Car2Go o EMov, además de las compras que han realizado compañías eléctricas como Iberdrola o Endesa que este año han premiado a sus empleados por hacerse con un coche de cero emisiones.

En cuanto a modelos, el coche que más se ha vendido el pasado año fue el Mitsubishi Outlander PHEV, un híbrido enchufable, que ha colocado 555 unidades. Le sigue de cerca el Nissan Leaf, que hasta ahora ha sido siempre el rey de las ventas, con 519 unidades.

El Citroen C-Zero se ha colocado como tercer modelo más comprado con 496 unidades, tras vender casi 170 en el mes de diciembre gracias a EMov, también del grupo PSA.

Le seguiría el Renault Zoe con 402 coches vendidos. La marca francesa también lidera tanto los industriales como los cuadriciclos.

Destaca el aumento de ventas de Tesla en el último mes del año. El Model S ha vendido más que el BMW i3 en diciembre con 22 unidades para un total de 46 en el año. El Model X también se ha colocado. Nueve españoles lo adquirieron el año pasado.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 + 3 =