El Parlamento Europeo apoya ampliar el objetivo de eficiencia energética del 27% al 40%

0
Imagen del Parlamento Europeo.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Comité de Medio Ambiente del Parlamento Europeo ha apoyado, en una votación celebrada este jueves 7 de septiembre, ampliar sus objetivos de eficiencia energética para 2030, de un 27% a un 40%, además de cambiar la meta de “indicativa” a “vinculante” para los Estados, según ha informado la organización ambiental European Environmental Bureau (EBB), que ha acogido la noticia con “satisfacción”.

Según el marco sobre clima y energía para 2030, basándose en la Directiva de Eficiencia Energética, el Consejo Europeo había aprobado para 2030 un “objetivo de ahorro energético indicativo del 27%, revisable en 2020, teniendo presente otro del 30%”.

Para la EBB, este cambio es un “paso positivo” que inicia las negociaciones del paquete de energía limpia en el Parlamento Europeo, al tiempo que lo ha calificado como “clave para cumplir el Acuerdo de París”. “Es vital que aceptemos este nivel de compromiso y hagamos que las reglas sobre eficiencia energética sean vinculantes”, han añadido.

Asimismo, otra de las novedades es que el Comité de Medio Ambiente del Parlamento Europeo también ha incluido el sector del transporte en el ahorro anual de energía, así como mejorar el monitoreo y la presentación de informes, según EBB.

Este cambio ocurre a 59 días para la celebración de la Cumbre de Cambio Climático COP23, que se celebrará en Bonn (Alemania) del 6 al 17 de noviembre.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres × 1 =