El componente energético de la tarifa del gas subirá un 6,8 % en enero

1
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

GasEl componente energético de la tarifa de último recurso (TUR) del gas natural subirá un 6,77 % en enero como resultado de la subasta celebrada hoy, en la que se ha adjudicado el gas que se suministrará durante el primer semestre de 2015, según un comunicado remitido por el operador del mercado Omel.

Este componente energético es uno de los elementos que conforman la tarifa regulada del gas, a la que están acogidos unos dos millones de consumidores, y al que hay que añadir los peajes de acceso -que fija el Gobierno para retribuir las actividades reguladas- y los impuestos.

El precio de compra del gas de base por parte de los comercializadores de último recurso se ha situado en 30,76 euros el megavatio hora (MWh), un 6,77 % por encima del fijado para el segundo semestre de 2014.

En la puja de hoy se han adjudicado 1.320 GWh de gas de base, 220 GWh mensuales, a cinco entidades vendedoras.

En esta subasta no se ha intercambiado el denominado gas de invierno -la cantidad adicional necesaria para atender la mayor demanda que suele registrarse entre los meses de noviembre y marzo-, ya que este se adjudica una sola vez al año, normalmente en el mes de junio.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres × 1 =