El consejo de administración de Red Eléctrica ganó un 16% más en 2016

0
José Folgado, presidente de REE.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El consejo de administración de Red Eléctrica cobró un total de 3,08 millones de euros en 2016, el 16% más que un año antes, según el informe de remuneraciones remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El ejecutivo mejor pagado de la compañía fue Juan Francisco Lasala, nombrado consejero delegado de la compañía a mediados de 2015 y que se embolsó 750.000 euros, frente a los 240.000 euros que ganó un año antes.

Por su parte, el presidente de Red Eléctrica, José Folgado, ganó 575.000 euros, el 18,6 % menos que en 2015, cuando su remuneración ascendió a 707.000 euros.

La subida se dio principalmente por la llegada de dos consejeros, Agustín Conde (PP), actual secretario de Defensa, y que recientemente ha sido sustituido por el exdirector de la Guardia Civil y también popular Arsenio Fernández de Mesa, y el regreso de José Angel Partearroyo como consejero de la SEPI.

Aunque también hay que tener en cuenta la fuerte subida de Juan Lasala, CEO de la compañía.

Los consejeros cobran un mínimo de 175.000 euros, que es lo que cobraron los procedentes de partidos políticos como Santiago Lanzuela, María de los Ángeles Amador, María José García Beato y el Agustín Conde (si se le suma lo de Paloma Sendín) y en algunos casos, como los independientes José Luis Feito y Carmen Gómez de Barreda ganan 190.000 euros por estar en más comisiones.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco − tres =