El consejo de Elecnor cobra un 4% menos hasta los 7 millones

0
Parque eolico de L'Érable, en Canadá. FOTO: Elecnor
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Parque eolico de L'Érable,  en Canadá. FOTO: Elecnor
Parque eolico de L’Érable, en Canadá. FOTO: Elecnor

Los trece miembros del consejo de administración de Elecnor sumaron una retribución de 7,038 millones de euros en 2014, el 4% menos que los 7,3 millones de un año antes.

En el ejercicio 2014, el presidente de Elecnor, Fernando Azaola Arteche, recibió una retribución de 2,78 millones de euros, el 7,3% menos que los 3 millones recibidos un año antes.

Del total de su remuneración, 2,4 millones correspondió a la retribución en metálico y 250.000 euros a las acciones otorgadas durante el ejercicio.

Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Rafael Martín de Bustamante, cobró 1,5 millones de euros en 2014, el 8,5 % menos que un año antes.

Además, Elecnor propondrá en la junta de accionistas el pago de un dividendo complementario de 0,2020 euros por acción, así como el nombramiento por cooptación del accionista Cristóbal González de Aguilar Alonso-Urquijo como nuevo consejero de la compañía.

De hacerse efectivo este pago, el dividendo total con cargo a los resultados del ejercicio 2014 será de 0,2502 euros por acción, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, con motivo de la dimisión presentada por el consejero Cristóbal González de Aguilar Enrile (IX marqués de Sauceda, IX marqués de Villa Alegre) el pasado 18 de marzo, se ha acordado por unanimidad nombrar por cooptación -hasta la celebración de la próxima junta- a su hijo Cristóbal González de Aguilar Alonso-Urquijo como nuevo miembro del consejo de administración.

Por otro lado, la compañía ha modificado de independiente a consejero dominical la categoría del consejero Rafael Prado Aranguren.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

8 + Diez =