El consumo de carburantes de automoción crece un 5,5% en noviembre y recupera los niveles de 2011

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El consumo de carburantes de automoción aumentó en noviembre un 5,5% con respecto al mismo mes del ejercicio pasado, alcanzando los 2,21 millones de toneladas y superando así el consumo de los meses de noviembre de los cinco últimos años, según el avance provisional de consumo de productos petrolíferos ofrecido por Cores.

Este aumento responde tanto al incremento de los gasóleos (+5,9%), con 1,84 millones de toneladas, como de las gasolinas (+3,4%), que alcanzaron las 367.000 toneladas.

En el acumulado anual, los consumos de ambos combustibles aumentan, con un crecimiento del 3,4% de los gasóleos de automoción y, en menor medida, de las gasolinas (+2,5%).

En noviembre, se elevó el consumo de todos los grupos de productos, con incrementos del GLP (+7,5%), gasolinas (+3,4%), querosenos (+3,7%), gasóleos (+7,2%) y fuelóleos (+3,8%).

Igualmente, en el acumulado de 2016 se registran crecimientos interanuales en todos los grupos de productos: GLP (+6,8%), gasolinas (+2,5%), querosenos (+6,5%), gasóleos (+1,7%) y fuelóleos (+6,4%).

EL CONSUMO DE GAS NATURAL, CUARTO MES DE CRECIMIENTO.

En lo que respecta al consumo de gas natural, se encadenó en noviembre el cuarto mes de incremento interanual, con un crecimiento del 16,4% frente a noviembre de 2015, registrando los mejores datos de un mes de noviembre desde 2010.

Como en octubre, el consumo para generación eléctrica presenta un importante incremento (+47%), por su parte el consumo convencional y el GNL de consumo directo también aumentan, con un crecimiento del 9,0% y 22,0%, respectivamente). En el acumulado anual, el consumo de gas asciende un 1,3%.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

13 + diecisiete =