El consumo eléctrico cae en noviembre el 3,2% y encadena tres meses a la baja

0
Tras la reforma energética, el bono social ha quedado fijado en el 25% del PVPC. FOTO: Archivo.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Un usuario enciende la luz en su casa. FOTO: Archivo.
Un usuario enciende la luz en su casa. FOTO: Archivo.

La demanda bruta de electricidad se ha situado en 19.799 gigavatios hora (GWh) en noviembre, un 3,2% menos que en el mismo mes del año pasado, con lo que encadena tres meses consecutivos de descensos. Según ha informado Red Eléctrica de España (REE), la demanda bruta entre enero y noviembre ha sido de 222.008 GWh, un 1,1% menos.

Una vez corregidos los datos con el efecto del calendario y de las temperaturas, la demanda eléctrica cae el 0,9 % respecto a noviembre del año pasado y permanece sin cambios en los once primeros meses del año.

En el mes de noviembre la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 41,9% del total, destacando la aportación de la eólica, que crece en el mes un 20,8% y aporta el 25,6% de la producción total.

La tecnología nuclear ha generado el 21,9% del total; el carbón, el 16,1%; el ciclo combinado, el 9,7 %; cogeneración y otros, el 10,4%; hidráulica, el 11,8%; solar fotovoltaica, el 2%; la térmica renovable, el 1,9%, y la solar térmica, el 0,6%.

En los once primeros meses del año, la nuclear ha producido el 22% del total; el carbón, el 16,3%; la eólica, el 20,1%; el ciclo combinado, el 8,4%; cogeneración y otros, 10,4%; la hidráulica, el 15,6%; la solar fotovoltaica, el 3,2%; la térmica renovable, el 1,9%, y la solar térmica, el 2,1%.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorCepsa inicia la comercialización de lubricantes en Paraguay
Artículo siguienteAdif adjudica el suministro de gasóleo a Repsol y Galp por 72,9 millones

Dejar respuesta

uno + tres =