El consumo eléctrico de las grandes empresas subió un 1,6% en febrero

0
Interior de una fábrica de Acerinox. FOTO: Acerinox
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Interior de una fábrica de Acerinox. FOTO: Acerinox
Interior de una planta siderúrgica de Acerinox. FOTO: Acerinox

El consumo eléctrico bruto de las grandes empresas aumentó en febrero un 1,6 % con respecto al mismo mes de 2014, con lo que encadena dieciocho meses consecutivos al alza, según ha informado hoy el operador del sistema Red Eléctrica.

Este repunte se ha producido gracias a la contribución de la demanda industrial, que subió un 2,6 % en febrero, mientras que las empresas de servicios consumieron un 1 % menos.

Una vez corregidos estos datos con el efecto de la laboralidad y la temperatura, el aumento de demanda de las empresas se sitúa en el 1,5 %, con subida de la industria, que crece un 2,6 %, mientras que servicios cede un 2 %.

En los últimos doce meses, la demanda eléctrica de las grandes empresas se ha incrementado un 3% -sube un 4,5 % la industrial, pero baja un 1,2 % en servicios-, en términos brutos.

El índice Red Eléctrica (IRE) facilita información sobre la evolución del consumo eléctrico del conjunto de las grandes empresas y otras instituciones que tienen una potencia contratada superior a 450 kilovatios (kW), lo que supone alrededor del 40% de la demanda total.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Trece + dieciseis =