El consumo eléctrico en Francia se desploma un 6% por las altas temperaturas

0
Este año en Francia ha hecho buenas temperaturas. FOTO: Wikimedia
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Este año en Francia ha hecho buenas temperaturas. FOTO: Wikimedia
Este año en Francia ha hecho buenas temperaturas. FOTO: Wikimedia

El consumo de electricidad en Francia se situó en 465,3 teravatios hora el pasado año, una caída del 6 % que se explica esencialmente porque fue un año particularmente suave, el más caluroso desde comienzos del siglo XX, destacó hoy el gestor de redes RTE.

Si se excluye el impacto climático, el consumo bajó igualmente, pero un 0,4%, precisó en un comunicado Red de Transporte de Electricidad (RTE), que destacó como hecho sobresaliente la disminución por primera vez de la demanda de los particulares y de las pequeñas y medianas empresas, mientras la de la gran industria se mantuvo estable.

La empresa estatal indicó que ese ligero descenso se explica por la ralentización de la actividad económica, pero también por las medidas de ahorro de energía que se han puesto en marcha desde hace años.

Los intercambios de electricidad con otros países dieron lugar a un saldo positivo para Francia de 65,1 teravatios hora, el más importante desde 2003, debido sobre todo al tirón de las exportaciones a Bélgica (+28% a 16,5 teravatios hora) por el parón de casi la mitad de las centrales nucleares belgas.

En total, Francia exportó 92,4 teravatios hora, mientras compró en el exterior 27,3 teravatios hora. A España vendió 6,5 teravatios hora, mientras importó 2,9.

Las energías renovables representaron casi un 20 % de la producción eléctrica francesa, como en 2013, con 68,2 teravatios hora para la de origen hidroeléctrico y 28 para el resto.

La producción térmica con combustibles fósiles sufrió un retroceso del 40% y se quedó en 17,7 teravatios hora. Todo eso hizo que el peso relativo de la energía nuclear se situara en tres cuartas partes del total. 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

15 + veinte =