El déficit de tarifa eléctrica aumenta hasta los 3.656 millones en junio

0
Subestación eléctrica. FOTO: REE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Subestación eléctrica. FOTO: REE
Subestación eléctrica. FOTO: REE

El desajuste provisional del sector eléctrico en junio ha ascendido a 3.656 millones de euros, según la última liquidación realizada por al Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Por lo que el déficit de tarifa eléctrica ha aumentado en más de 300 millones de mayo a junio pasado.

La CNMC ha presentado los informes de la sexta liquidación de 2014 donde el coeficiente de cobertura se ha situado en un 60,5%.

El regulador cree que la cifra es insignificante. “La escasa relevancia del desajuste acumulado es debido al desfase existente entre la declaración de los ingresos y la liquidación de las distintas partidas de coste”, señala el organismo en un comunicado.

Además, afirma que la cifra mejorará durante el resto del año, entre otras cosas, por la próxima liquidación que supondrá un aumento de esta tasa de cobertura, dado el ingreso de unos 600 millones de euros efectuado por el Tesoro Público con posterioridad a la presente liquidación.

Liquidaciones a renovables

En este mes de junio se ha aplicado por primera vez la metodología de retribución establecida en el Real Decreto 413/2014, de 6 de junio. Se ha generado liquidación para un total de 64.076 instalaciones del régimen especial (renovables, cogeneración y residuos).

La liquidación provisional a cuenta correspondiente a la energía generada en el ejercicio 2014 (desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2014), para las instalaciones de producción de energía eléctrica en régimen especial asciende a 4.860 millones antes de IVA o impuesto equivalente.

Pero como se ha impuesto una tasa de cobertura del 60,49%, la cantidad a pagar a cuenta a los productores asciende a 446 millones de euros, antes de IVA o impuesto equivalente.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

veinte − 11 =