El déficit del sistema eléctrico se sitúa en 1.345 millones hasta abril, 259 millones menos de lo previsto

0
Líneas eléctricas.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El déficit del sistema eléctrico (diferencia entre los ingresos y los gastos) se situó en 1.345 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, 259 millones por debajo de lo previsto, según la cuarta liquidación provisional de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Los ingresos del sistema alcanzaron los 3.964,7 millones, de los que 3.792,8 millones procedieron de los peajes de acceso, mientras que los costes se elevaron a 5.310 millones.

En esta liquidación, los costes regulados han estado 184 millones por debajo de lo previsto por los menores costes para retribuir las energías renovables y la cogeneración (54 millones), y los sistemas no peninsulares (130 millones).

La liquidación incluye el impacto de la amortización de los bonos de la serie 14 del Fondo de Titulización del Déficit del Sistema Eléctrico (FADE) por un importe de 1.232 millones, lo que supone un ahorro en los costes de 0,73 millones.

El coeficiente de cobertura en la cuarta liquidación se sitúa en el 71,65 %.

En el sector gasista, el déficit del sistema ha sido de 49 millones, menos de la mitad que en el mismo periodo de 2016, cuando fue de 114 millones.

De esta forma, el índice de cobertura de la retribución acreditada se sitúa en el 95,1 %.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno × uno =