El descubrimiento de Alaska dispara un 2,5% a Repsol en Bolsa y sitúa sus acciones en máximos desde agosto de 2015

0
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, en una comparecencia con los medios. FOTO: Repsol.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Los títulos de Repsol se apuntaron una subida del 2,48% en la sesión bursátil, aupados por el mayor descubrimiento de petróleo de los últimos 30 años en suelo de Estados Unidos, para cerrar la semana en los 14,425 euros, su nivel más alto desde agosto de 2015.

Las acciones de la petrolera llegaron a repuntar a lo largo de la jornada más de un 4%, hasta tocar los 14,74 euros en algún momento del día.

Repsol acumula en lo que va de 2017 una revalorización de más del 7%, dando así continuidad a la recuperación de los títulos de la petrolera el año pasado, en el que sumó una subida de más del 30% en el ejercicio, en el primer año en vigor de su plan estratégico 2016-2020.

La petrolera presidida por Antonio Brufau y su socio Armstrong Energy anunciaron este jueves el hallazgo en Alaska del mayor descubrimiento convencional de hidrocarburos logrado en los últimos 30 años en suelo de Estados Unidos.

Además, representa el mayor descubrimiento para el grupo español en los últimos siete años, desde el hallazgo del megacampo gasista venezolano de Perla en octubre de 2009.

En concreto, los pozos del hallazgo, denominados ‘Horseshoe-1’ y ‘Horseshoe-1A’ y perforados en la campaña invernal de exploración 2016-2017, confirman a la formación de Nanushuk como una de las de mayor potencial de la prolífica zona del North Slope de Alaska.

Los recursos identificados con los datos existentes sobre la formación Nanushuk alcanzan aproximadamente 1.200 millones de barriles recuperables de crudo ligero.

Este hallazgo de Horseshoe extiende la formación de Nanushuk en más de 32 kilómetros con respecto a los descubrimientos realizados en campañas exploratorias previas en la zona de Pikka por Repsol y su socio en 2014 y 2015, y cuyas licencias de desarrollo se están tramitando.

La compañía dirigida por Josu Jon Imaz indicó que está previsto que un porcentaje significativo de los recursos identificados se reclasifiquen como reservas probadas y probables una vez obtenidas las licencias administrativas del proyecto de Nanushuk.

El plan de desarrollo preliminar de Pikka contempla que la producción se inicie a partir de 2021, con un potencial de alrededor de 120.000 barriles de petróleo diarios.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

veinte − 19 =