El despliegue del vehículo autónomo aportará 17.000 millones al PIB europeo hasta 2050

0
Ericsson trabaja también con Volvo en la elaboración de coches autónomos.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El despliegue de los vehículos sin conductor en Europa contribuirá en 17.000 millones de euros al PIB de la UE-28 desde la actualidad hasta 2050, lo que supone una tasa de crecimiento del 5,3% del PIB por este concepto, según un estudio de la consultora internacional Policy Network encargado por Nissan y presentado este miércoles en Barcelona.

En rueda de prensa en el evento ‘Nissan Futures. Inteligencia artificial: los robots en las carreteras’, el presidente de Nissan Europa, Paul Willcox, ha afirmado: “Lo que en el pasado era ciencia ficción se está convirtiendo en ciencia pura y está transformando nuestro mundo“, de forma que los vehículos autónomos van a propiciar cambios sociales, conductuales y medioambientales.

Ha explicado que el vehículo autónomo forma parte de la estrategia de movilidad inteligente de Nissan, que no es una quimera sino una realidad: A principios de año, Nissan presentó en Japón su sistema de conducción autónoma Propilot, de serie en el nuevo Nissan Serena, y también anunció que en Europa esta tecnología se introduciría en 2017 en el Qashqai.

“No vamos a poner en práctica esta tecnología hasta que no estemos completamente seguros de ella, de que es robusta y va a funcionar. Nos jugamos demasiado”, ha aseverado, añadiendo que Nissan tiene un plan de futuro más creíble que el de los demás competidores, que en su opinión siguen la estela de la automovilística japonesa.

Willcox también ha hecho referencia a otro estudio realizado a 6.000 ciudadanos de seis países europeos –incluida España– que respondieron que el principal beneficio del vehículo sin conductor es que puede mejorar la movilidad “para todos”, evitar accidentes (cuatro de cada cinco reconocen que alguna vez han realizado otras tareas) y reducir el estrés.

Por contra, sus principales temores son un fallo de funcionamiento y no tener el control total sobre el vehículo, por lo que el directivo de Nissan ha incidido en que la clave es ganar “la confianza” de los consumidores.

Los eventos Nissan Futures tratan innovaciones para conseguir un futuro más sostenible y el de Barcelona es el segundo encuentro tras el celebrado en Londres en mayo, y se ha celebrado en el Brand Center de la fábrica de la marca nipona en la Zona Franca de Barcelona.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecisiete − Nueve =