El ERE en Abeinsa EPC, filial de Abengoa, afectará a 160 trabajadores

0
Sede de Abengoa en el Campus Palmas Altas
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La dirección de Abengoa y los sindicatos han finalizado el periodo de consultas del expediente de regulación (ERTE + ERE) que se estaba negociando en Abeinsa EPC, que finalmente afectará a 160 trabajadores con una suspensión de empleo de quince meses de duración.

En un comunicado, los trabajadores han informado del resultado, al tiempo que han anunciado que esta semana se constituirán las mesas de negociación para el periodo de consultas de sendos expedientes en dos filiales más, Abengoa Research y Abengoa Solar NT.

Sobre el expediente de Abeinsa EPC, los trabajadores denuncian que, “en una vuelta de tuerca más a la represiva política de recursos humanos y de extinción de contratos”, todos los miembros del comité de empresa, excepto una persona, se han visto afectados por los expedientes de suspensión de empleo.

Destacan que “entre los expedientados, es alarmante el impacto sobre los trabajadores que secundaron las distintas huelgas o paros que se han llevado a cabo”, al tiempo que “es significativo el número de mujeres afectadas”.

También expresan su “desconcierto” antes las declaraciones de representantes de la empresa sobre “la poca esperanza de recuperación” de los empleados afectados por los expedientes, lo que les lleva a denunciar que “todo es una maniobra orquestada para deshacerse de trabajadores a coste 0, condenándonos a una situación de desempleo de larga duración insostenible”.

Denuncian “el incumplimiento sistemático del Estatuto de los Trabajadores debido a la falta de información y consulta” sobre el proceso de reestructuración, ya que “se van retrasando las fechas previstas sin ningún tipo de justificación, mientras se va reduciendo la plantilla y liquidando activos de una forma silenciosa y desleal”.

En la nota, los trabajadores resaltan la evolución de la plantilla del grupo, que ha pasado en este último año de 32.000 empleados en el mundo a los 16.000 actuales; de 6.500 en España a 4.4400, y en Palmas Altas, la sede central en Sevilla, de 2.900 a 1.500.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro × 5 =