El español José Luis Blanco, nuevo consejero delegado de Nordex

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
jose-luis-blanco-consejero-delegado-de-nordex
José Luis Blanco, nuevo consejero delegado de Nordex.

El consejo de administración de Nordex, el fabricante de aerogeneradores alemán participado por la española Acciona, ha designado a José Luis Blanco para suceder a Lars Bondo Krogsgaard como consejero delegado de la compañía.

En un comunicado en su página web, Nordex explica que, aunque la compañía presentó un récord de ventas y ganancias en 2016, y aumentó significativamente su cuota de mercado, “decepcionó al mercado” con su reciente publicación de su pronóstico para el periodo 2017/18 y esto “tuvo un efecto sustancialmente negativo en el precio de las acciones”.

Lars Bondo Krogsgaard, que deja de ser consejero delegado, ha dicho que “Nordex es fundamentalmente más fuerte que nunca, pero nuestra credibilidad ha sufrido como consecuencia de la perspectiva y esto sigue a un período donde nuestro manejo de asuntos de comunicación ha sido criticado”.

Ha añadido que ésta es, en última instancia, su responsabilidad y, por lo tanto, ha propuesto al consejo liberarse de su contrato en “interés de la compañía”.

El consejo de Nordex ha aceptado la propuesta de Krogsgaard, quien dejará la compañía a partir del 31 de marzo de 2017.

Nordex ha reconocido que durante el periodo de Lars Bondo Krogsgaard la empresa ha triplicado su tamaño y ha mejorado constantemente los márgenes, hasta convertirse en un actor global en la industria de aerogeneradores.

La compañía ha lamentado su marcha pero considera que es en el mejor interés de la empresa, en la que ha estado seis años y medio.

Respecto a su sucesor como consejero delegado, el español José Luis Blanco, Nordex afirma que con él se garantiza la continuidad y que tiene una “vasta experiencia como gerente de larga trayectoria en la industria eólica”.

Desde la fusión en abril de 2016 de Nordex y Acciona Windpower, Blanco ha sido vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones de la compañía.

Anteriormente fue consejero delegado de Acciona Windpower durante más de cuatro años y, antes de unirse a Acciona Windpower, pasó quince años en el fabricante español de aerogeneradores Gamesa, ocupando puestos directivos en diversas divisiones, entre ellas Wind USA, Solar, Engineering, Offshore y Commercial.

Blanco, con más de 20 años de experiencia en la industria de turbinas eólicas, dirigirá la compañía junto al director financiero, Christoph Burkhard, y el director de Estrategia, Patxi Landa.

La española Acciona es el primer accionista de Nordex, con un 29,9 % de su capital.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos × 5 =