Renovables

El estado de California fija un objetivo del 50% de renovables para 2030

Ningún comentario

Ya es oficial. El plan de California para llegar al 50% de energías renovables para el año 2030 es alcanzable. No sólo eso, también es rentable. Los analistas de Strategen Consulting encontraron  que los objetivos de energía limpia establecidos en el discurso inaugural del gobernador Jerry Brown ahorrarán 51.000 millones de dólares cada año al Estado.

California ya está en camino de generar un tercio de su electricidad de fuentes renovables para el año 2020. El objetivo de 2030 será alcanzado de una manera razonable si el Estado sigue poniendo en marcha proyectos de energía solar y eólica a a un ritmo similar durante los próximos 10 años. El almacenamiento de energía y la integración en la red también tendrán que mejorar.

El informe de Strategen Consulting, bajo el título Impact Analysis: Governor Brown’s 2030 Energy Goals examina los objetivos de energía limpia del gobernador. Los resultados fueron impresionantes. Además de ahorrar al estado 4.000 dólares por hogar cada año para dar un  impulso a la economía de 51.000 millones dólares, el plan va a crear 1,2 millones de puestos de trabajo al año hasta el 2030. Asimismo, reducirá la huella de emisiones de CO2 en más de 102 millones de toneladas por año. Esto representa una reducción del 42% sobre los datos de   2015. En otras palabras, es el equivalente a la plantación de un bosque del tamaño de Maine. Esto a su vez dará lugar a 739 muertes menos al año causadas por las emisiones.

Janice Lin, fundadora y socio director de Strategen Consulting, dijo: "Este análisis describe en términos cuantitativos claros de cómo la visión del gobernador Brown se traducirá en un beneficio enorme en muchas áreas críticas para la salud pública, la estabilidad económica, la seguridad energética y la calidad de vida".

El informe identifica cómo las estrategias y tecnologías de red innovadoras se pueden implementar para cumplir con estos objetivos. Muchas de estas tecnologías están disponibles hoy en día, y otras están actualmente en desarrollo, como es el caso del almacenamiento de la energía solar, la eólica, la iluminación LED, y los vehículos eléctricos. Todas se están volviendo cada vez más rentables.

Para atraer las inversiones privadas a largo plazo que serán necesarias para desarrollar las infraestructuras, la política tendrá que ser consistente y predecible. Si California puede hacer que eso suceda, le espera un futuro cada día más limpio.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios