El estado de Florida deja de oponer resistencia y se sube a la ola renovable

0
Inicio de los trabajos en el FPL Horizon Solar Energy Center, en Florida.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

A pesar de ser el estado del sol, hasta hace poco el estado de Florida ha sido un mercado solar de segundo nivel, frenado por la falta de un objetivo de energías renovables, la renuencia de sus compañías eléctricas para construir instalaciones solares y algunas barreras legales que incluyen, entre otras cosas, una pesada carga fiscal sobre los arrendamientos para proyectos solares comerciales e industriales.

A finales de 2016, el estado había instalado solamente 606 MW de energía solar, lo que le convertía en el decimoquinto estado del país por capacidad acumulada a pesar de tener la tercera mayor población de Estados Unidos y excelentes recursos solares. Sin embargo, dos terceras partes de la capacidad entraron en funcionamiento durante ese año, lo que muestra el rápido crecimiento y que los cambios de política han despejado el camino para el crecimiento del mercado solar de generación distribuida.

Las grandes compañías eléctricas de Florida se han resistido tradicionalmente a incorporar la energía solar, pero el pasado diciembre Florida Power and Light (FPL), filial de NextEra Energy,  anunció que construiría tres proyectos solares de  74,5 MW para reemplazar una central térmica de carbón, y ahora ha anunciado que los contratistas Black & Veatch y Blattner han iniciado los trabajos de construcción de ocho plantas por una capacidad total de 596 MW.

La eléctrica ha confirmado que Blattner completará sus cuatro proyectos a finales de este año, y Black & Veatch lo hará antes del 1 de marzo de 2018. Las obras están en sus inicios, pero los primeros módulos fotovoltaicos están siendo instalados en el FPL Horizon Solar Energy Center, en los condados de Alachua y Putnam.

Los ocho nuevos proyectos de FPL se sumarán a los más de 335 MW de energía solar que la eléctrica ya opera. FPL señala que ha sido capaz de rentabilizar los proyectos “aprovechando su poder de compra y los sitios con ventajas clave”, y dice que espera que los proyectos supongan un ahorro neto para sus clientes..

Pero es solo el principio. FPL no se detendrá tras estos proyectos y planea construir otros 1,5 GW de solar hasta 2023. La cifra es en si misma importante, pero resulta escasa si se tiene en cuenta que es para un plazo de seis años y se compara con los planes de otros eléctricas, en particular las de los estados que, a diferencia de Florida, cuentan con objetivos de energía renovable.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos + 11 =