El ex CEO de Endesa, Andrea Brentan, nuevo consejero de Atlantica Yield

0
Andrea Brentan, exconsejero delegado de Endesa. FOTO: Endesa
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El consejo de administración de Atlantica Yield, empresa internacional de gestión de activos eléctricos cotizada en Estados Unidos y participada por Abengoa en un 41%, ha propuesto a la junta general de accionistas el nombramiento como consejero independiente de la sociedad del ex consejero delegado de Endesa Andrea Brentan.

Brentan dirigió Endesa entre 2009 y 2014, y, tras abandonar el cargo, ha desempeñado funciones como la de presidente no ejecutivo de FTI Consulting Spain y asesor de Bain Capital Private Equity y Sankaty Advisors. A lo largo de su carrera, ha desempeñado puestos ejecutivos en Enel, Alstom Power y ABB.

Atlantica Yield ha convocado su junta general de accionistas para el próximo 23 de junio, según consta en los registros del supervisor del mercado estadounidense, la SEC, por sus siglas en inglés.

Aparte del nombramiento de Brentan, en el orden del día figura la designación también como nuevos consejeros independientes de Robert Dove y de Francisco José Martínez, en sustitución de otros tres independientes que dejan la compañía tras el período establecido de tres años.

Robert Dove es actualmente Senior Advisor de Carlyle Group. Hasta finales de 2016 fue socio y codirector del área de Infraestructuras en este mismo con sede en Washington DC. Anteriormente, ocupó diferentes puestos ejecutivos en Bechtel Group y UBS.

Por su parte, Martínez ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en PwC. Fue socio director de Energía para todos los negocios de la firma hasta 2013 y también ocupó el cargo de subdirector de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) entre 1995 y 1998.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

16 − 10 =