El exconsejero catalán Francesc Homs renuncia a la presidencia de Fersa

0
Sede de Fersa. FOTO: Fersa.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Sede de Fersa. FOTO: Fersa.
Sede de Fersa. FOTO: Fersa.

El exconsejero de la Generalitat de Cataluña Francesc Homs ha renunciado este martes a la presidencia de la compañía de parques eólicos Fersa, cargo en el que le sustituirá Guillermo Mora, en representación de la sociedad Enhol.

En una comunicación a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha explicado que este martes el consejo de administración ha aceptado la renuncia al cargo de Homs “tras haber concluido con éxito el proceso de ajuste y consolidación de la explotación de los activos de Fersa”.

Homs deja tanto la presidencia de la compañía como el cargo de consejero de la sociedad, y “todos los miembros del consejo han agradecido de forma unánime a Homs sus resultados plenamente satisfactorios”, añade la nota.

El nuevo presidente de la compañía es Guillermo Mora, que representa a Enhol, el primer accionista de la sociedad, con un 22,07% del accionariado.

Por otra parte, el consejo ha aceptado la renuncia de José Francisco Gispert, que representa a la sociedad Larfon, como miembro de la comisión de nombramientos, y ha designado tanto a Guillermo Mora como a Ignacio García-Niego como nuevos miembros de la comisión de nombramientos y retribuciones.

La promotora de parques eólicos catalana Fersa Energías Renovables perdió en el primer semestre 42,18 millones de euros debido principalmente a la venta con minusvalías de sus filiales indias, unos números rojos que fueron diecisiete veces superiores a los registrados un año antes, cuando Fersa perdió 2,44 millones.

Fersa está centrada en gestionar parques de su propiedad situados en Europa, como los que tiene en España, Francia y Polonia, así como en reducir y ordenar su deuda para poder repartir dividendos a los accionistas.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Trece + 16 =