El exsecretario de Estado de Energía luso afirma que aún no se sabe si hay crudo en el Algarve

0
Costa de Algarve, cerca de Tavira, Portugal.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El director general de Endesa Portugal y exsecretario de Estado de Energía luso, Nuno Ribeiro da Silva, cree que el debate sobre la intención del Gobierno luso de rescindir contratos con Repsol para prospección y exploración de petróleo en el Algarve está siendo “muy emocional” porque aún “no se sabe si hay una molécula de hidrocarburos” en esa región.

“Esta cuestión está siendo conducida de forma muy emocional”, advirtió Ribeiro da Silva en declaraciones que recoge el semanario luso Expresso, en las que añade que Portugal debe conocer todos sus recursos minerales, incluyendo el petróleo y el gas, “independientemente del uso que vaya a darles”.

Según el director de Endesa Portugal y exsecretario de Estado de Energía, “la tecnología llevada a la exageración es negativa y hay cosas que son buenas en un contexto y disparatadas en otro. Por eso existen los estudios de impacto ambiental”.

En este sentido, subrayó que por el momento no se sabe “si hay una molécula de hidrocarburos en el Algarve”.

Ribeiro da Silva respondía así al debate abierto este miércoles tras la publicación de una información, según la cual el Gobierno del socialista António Costa prevé rescindir dos contratos de prospección y exploración de petróleo en la región sureña del Algarve, firmados con un consorcio liderado por la española Repsol y con la compañía portuguesa Portfuel

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × 3 =