El fabricante de baterías A123 Systems demanda a Apple por “robo” de empleados

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Empleados de A123 Systems hacen ajustes a las baterías de litio-ion.
Empleados de A123 Systems hacen ajustes a las baterías de litio-ion. FOTO: A123 Systems

El fabricante de baterías de litio para vehículos eléctricos A123 Systems demandó al gigante tecnológico Apple por la que describe como “una campaña enérgica para el robo furtivo de empleados”, informa el diario The Wall Street Journal.

El rotativo indica que la demanda, que se presentó esta semana en el estado de Massachusetts (costa este de EEUU), nombra a cinco empleados que, o bien dejaron A123 para trabajar para Apple o están ayudando a la empresa tecnológica a reclutar empleados entre los trabajadores del fabricante de baterías de litio.

A123 Systems dice estar convencida de que Apple quiere crear una empresa para fabricar baterías basándose en el conocimiento de sus empleados. Ni Apple ni la empresa demandante han querido hacer declaraciones.

A123 se acogió a las leyes de protección de bancarrota en Estados Unidos en el año 2012 ante el pausado avance en el desarrollo de las baterías eléctricas, los elevados costes de desarrollo y la lenta introducción en el mercado de los vehículos eléctricos.

La empresa sostiene que la estrategia de Apple pone en peligro su negocio y la deja en una posición vulnerable tras su reestructuración.

El Periódico de la Energía informó el pasado lunes de que cientos de empleados de Apple trabajan en un proyecto secreto bautizado con el nombre de “Titán” en la sede de la empresa en Cupertino (California) para desarrollar un vehículo eléctrico.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 × dos =