El fabricante sueco de vehículos NEVS presenta un prototipo autónomo eléctrico

0
Coche eléctrico autónomo InMotion de NEVS.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

National Electric Vehicle Sweden (NEVS) ha presentado en la feria CES de Shanghai su nuevo coche de concepto InMotion que cuenta con tecnología de conducción autónoma nivel 5 y un sistema de propulsión eléctrica, según informó la empresa en un comunicado.

La firma indicó que este vehículo adelanta su visión de cómo se viajará en el futuro en las ciudades de una forma eficiente, sin necesidad de ser propietario del automóvil y sin que haga falta tener un conductor.

Este modelo cuenta con un interior personalizable que se adapta a las necesidades de cada pasajero y los usuarios sólo podrán acceder y salir del automóvil por la parte lateral, con el fin de mejorar la seguridad.

Así, los asientos se pueden configurar en modo privado, en modo social y en modo reunión, mientras que también se pueden adaptar las luces y la climatización a las necesidades de cada pasajero. Además, dispone de carga inalámbrica para los dispositivos móviles y de red WiFi.

Cooperación con Microsoft

Por otro lado, la ‘joint venture’ que mantiene la compañía en China, denominada NEVS Tianjin Joint Venture, ha alcanzado un acuerdo con Microsoft para la utilización de su tecnología de ‘Nube’ para impulsar las soluciones de movilidad de la compañía automovilística en todo el mundo.

A través de esta colaboración se busca reforzar la experiencia dentro del coche en los productos NEVS con la última tecnología de conectividad de Microsoft, lo que servirá para el desarrollo futuro de nuevas ofertas para los clientes.

El presidente de NEVS, Mattias Bergman, aseguró que Microsoft, con un rico conocimiento y experiencia de los servicios digitales, jugará un papel importante en la transformación de su empresa de un fabricante de vehículos eléctricos a un proveedor de servicios de movilidad.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Microsoft en la región de China, Alain Crozier, subrayó que la cuarta revolución industrial está marcada por la transformación digital, lo que ha creado oportunidades y retos “sin precedentes”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

seis − tres =