El fondo de inversión Macquarie adquiere un 20% de CLH

0
Instalaciones de CLH.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El fondo Macquarie European Infrastructure Fund 5 (MEIF5), gestionado por Macquarie Infrastructure and Real Assets (MIRA), ha alcanzado un acuerdo vinculante con AMP Capital y Oman Oil Company para la adquisición de un 20% de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), convirtiéndose así en el tercer principal accionista de la compañía.

AMP Capital y Oman Oil Company poseían una participación del 10% cada uno en el capital de la operadora de la mayor red de oleoductos de España, con lo que con esta venta salen de su capital.

El fondo indicó que prevé el cierre de la adquisición de esta participación, cuyo importe no ha sido hecho público, para finales del próximo mes de junio.

El responsable global de Macquarie Infraestructure and Real Assets (MIRA), Martin Stanley, destacó que CLH constituye “un negocio de infraestructuras de calidad que se beneficia de unos ingresos resistentes, altamente diversificados, vinculados a la inflación y comprometidos por contrato en el marco de una economía en crecimiento”.

Este es el último de los movimientos en el accionariado de CLH en los dos últimos años, continuos desde que arrancaron con la salida de las petroleras (Repsol, Cepsa y BP) en el segundo semestre de 2015.

Así, el pasado mes de abril, CVC se convertía en el primer accionista de la compañía tras adquirir una participación del 25% que estaba en manos de Ardian (10%), Kutxabank (5%), Abanca (5%) y la firma Alberta Investment Management Corporation (Aimco), a la que compró otro 5%.

La operación cerrada por CVC estuvo valorada en unos 1.000 millones de euros, según indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

El accionariado de CLH pasa así a estar conformado principalmente por fondos de inversión, con CVC (25%) al frente, seguido de la firma Borealis (24,77%) y Macquarie (20%).

Plan estratégico

El pasado mes de marzo, CLH presentó su plan estratégico para el periodo comprendido entre 2017 y 2021, en el que se recogen inversiones por 829 millones de euros.

Como parte de su plan estratégico, CLH se compromete a situar el ‘pay out’ en el 100% y mantiene su apuesta por la expansión internacional. Espera además elevar un 20% el Ebitda y un 18% el beneficio neto al finalizar el periodo.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Diez + 1 =