El Foro Nuclear dice que la central de Garoña “ha muerto de inanición”

0
El nuevo presidente de Foro Nuclear, Ignacio Araluce.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El presidente del Foro Nuclear, Ignacio Araluce, ha declarado sobre la central de Garoña que “la pobre ha muerto de inanición” porque la “comida que le llegaba, es decir, el mercado, en este momento está un tanto distorsionado, con unos precios muy bajos”.

“Encima, se le picoteaba la poca comida que le llegaba a través de impuestos, de tal forma que llega un momento en que los márgenes se redujeron prácticamente a cero”, ha indicado el presidente del Foro Nuclear, que también ha destacado que la central no tenía el apoyo “de gran cantidad de grupos”.

Araluce ha defendido la nuclear como una energía limpia y segura en el curso que organiza La Granda sobre el cambio climático y la transición energética.

El ponente, que defiende a toda la patronal del sector, no sólo a las centrales, si no a la industria nuclear de España, ha considerado que será una “parte importantísima del mix de futuro”.

“Porque, mucha gente no lo sabe, pero la energía nuclear no es emisora de CO2 y cumple con todos los protocolos y, en ese sentido, es una energía limpia”, según ha explicado el representante del sector, que también ha subrayado que se trata de una energía “muy estable”.

“La energía nuclear mete todos los días más o menos el 25% de toda la energía de la red eléctrica y dar una estabilizad a la red consideramos que es fundamental”, ha indicado Ignacio Araluce.

El ponente ha hecho hincapié en la falta de apoyo de determinadas personas a todas las fuentes de energía, “pero, quizá, en particular, a la nuclear”.

“Siempre hemos tenido una oposición, pero nosotros consideramos que es siempre mejor tener los residuos concentrados como hacemos nosotros porque el control de cualquier cosa concentrada es mucho más sencillo que un peligro disperso”, ha indicado el presidente del Foro Nuclear.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

19 − 16 =