Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El ministro de Energía y Minas de Perú, Gonzalo Tamayo, ha dicho que el Gobierno peruano definirá el futuro del Gasoducto Sur Peruano (GSP) en el primer trimestre de 2017, y entre las posibilidades que se barajan no de descarta una nueva licitación del proyecto energético.

“Un hito importante se dará en la segunda quincena de enero, el cual está vinculado con el cierre financiero del contrato de concesión. Dependiendo qué suceda en ese escenario podemos mirar qué opciones da el contrato (…) Estimo que en el primer trimestre ya debe haber una mayor claridad sobre el escenario que estamos enfrentando”, manifestó Tamayo. No obstante el ministro ratificó que este Gobierno llevará gas natural al sur del país “y ese compromiso se va a cumplir”.

“Conociendo el escenario final vamos a evaluar todas las opciones que tiene el Gobierno para cumplir con ese compromiso. Tomada la decisión vamos a comunicar a la población el porqué de las acciones”, aseveró. En ese sentido descartó que una de las posibilidades apunte a una participación de Petroperú o de otra acción estatal.

“La participación privada va a seguir y de tomar la decisión de volver a licitar el proyecto se convocará a concurso publico como suele suceder”, afirmó.

Indicó que el consorcio conformado por las empresas Sempra y Techint, que adquirió las acciones de Odebrecht, tienen que tomar una decisión y demostrar que son capaces de obtener financiación para llevar a cabo el proyecto.

“Llegada a un acuerdo la parte privada comunicará su decisión al Gobierno y este actuará bajo ese escenario pero, reitero, cumpliremos con el objetivo de llegar gas al sur”, concluyó.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

16 − siete =