El Gobierno anuncia una nueva versión del formato de factura electrónica ‘Facturae’

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Gobierno ha aprobado la nueva versión 3.2.2 del formato de factura electrónica ‘Facturae‘, una edición “corregida” de la anterior, y que no entrará en vigor hasta enero.

Entre las novedades destacan la inclusión de etiquetas específicas para recoger los pagos en especie, la descripción general de la factura y la fecha de emisión de las facturas rectificadas. Asimismo, permite consignar a nivel de factura la referencia del expediente de contratación cuando esté referida a un solo contrato o pedido, se incluye la unidad Kilovatio por hora (KWh) a la tabla de tipos de unidades y se añade el formato HTML entre los aceptados para documentos adjuntos a la factura.

También se incluyen nuevos campos para identificar la referencia electrónica de documentos de cesión de los créditos derivados de la factura, tanto de los poderes acreditativos de la representación como del propio acuerdo de cesión, que ya no se tendrán que adjuntar a la factura si es posible la consulta electrónica.

La Administración adaptará sus programas de gestión económica para garantizar la conexión entre los registros donde se consulten los documentos acreditativos requeridos y facilitar la consulta sobre el estado de tramitación de las facturas al cesionario. Motivo por el cual se ha establecido el plazo de seis meses para la aceptación de facturas que incluyan información sobre la cesión de los créditos.

El intenso uso del formato nacional ‘Facturae’ tras la implantación de la facturación electrónica obligatoria ha creado “nuevas necesidades” y “conviene” ajustar el formato para hacer “más sencillo” su empleo. Por lo que, se han codificado uniformemente determinados campos para evitar soluciones dispares y posibilitar la circulación de facturas electrónicas en formato ‘Facturae’ como medio de financiación a corto plazo de las empresas.

Las modificaciones que se plantean han requerido modificar el esquema XML por lo que se ha tenido que aprobar una nueva versión del formato, que será aceptable al ser una versión corregida de la obligatoria.

No obstante, este no será el modelo definitivo, ya que está previsto el establecimiento de un modelo común para la recepción de facturas electrónicas por las administraciones de toda la Unión Europea en noviembre de 2018.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Trece + Once =